FUNDACIÓN ARCO “Porque la Cultura de la Paz es el Camino”

MISIÓN

Fortalecer una Cultura de la legalidad, promover la convivencia pacífica y la resolución alternativa de los conflictos; así como la defensa de los Derechos Humanos, de los valores cívicos y democráticos, la prevención del delito; en pro del bienestar humano y espiritual de las comunidades de influencia, favoreciendo su quehacer hacia una verdadera justicia social que privilegie el mejoramiento continuo, el desarrollo humano y la calidad de vida a las comunidades del País.

VISIÓN

Garantizar una el acceso a los servicios de acceso a la Justicia, a la Educación, a la Salud de calidad que les permita a los niños niñas, adolescentes y población en general potenciar sus derechos, desarrollar competencias académicas, y coadyuvar en la oferta de servicios de salud con calidad humana y de atención, en sin, trabajamos en Consolidar una organización líder en el diseño, formulación y ejecución de proyectos y programas especializados para el desarrollo académicos, social, comunitario, político y cultural, logrando posicionarse como una entidad referente de la Cultura de la Paz y la no violencia en el país y América Latina.

PERSONERIA JURIDICA

PERSONERIA JURIDICA: La fundación Arco, fue constituida mediante Acta 00001 de enero 10 de 2006 e inscrita en la Cámara de Comercio de Arauca bajo el número 00001844 del libro 1 de las personas Jurídicas sin ánimo de lucro y obtuvo su personería jurídica el 18 de enero de 2006. ACCESO A LA JUSTICIA: A ella le han sido autorizados los Centros de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición en los departamentos de Casanare y Arauca, por el Ministerio de Justicia y del Derecho EN EDUCACION: Cuenta con Aval para formar conciliadores Y Operadores de Insolvencia por el Ministerio de Justicia y del Derecho, aval del Ministerio del Interior y de Justicia mediante resolución 6270 de 2010. Así mismo tiene la Personería Jurídica No. 890 de 2013 como Institución Educativa para el Trabajo y el Desarrollo Humano por la Secretaría de Educación Departamental. EN SALUD: le están Habilitados los servicios en Medicina General, Enfermería, psicología y tratamiento a consumidores de sustancias psicoactivas por le U. E. Especial de Salud.

Escanea el código